Factura Electrónica Banamex

  Centro de México

» Ayuda

Loading

FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES

1.¿Por qué no puedo crear mi cuenta fiscal (firmar el contrato)?

  • Respuesta:

-Posiblemente no tengas los complementos necesarios para la utilización del portal, estos te permiten la ejecución de scripts y complementos de Java, para resolver este problema consulta la página 1 del Manual de Usuario ó la ayuda Requisitos mínimos del sistema Requisitos mínimos para el sistema

2.¿Por que no puedo acceder a las opciones del menú para cargar facturas “Buzón de Facturas”?

  • Respuesta:

-Si la opción de “Buzón de facturas” en el menú “Comprobantes Fiscales” está desactivada, quiere decir que no se cuentan con los permisos necesarios para subir facturas.

• Solución:

-Una vez proporcionando el usuario y la contraseña del sistema (pantalla de inicio), intente ir la menú de "Administrar Cuenta Fiscal" y haga clic en la opción de "Asignar Permisos".

-Aparecerá la pantalla de asignación de permisos. Ingrese su correo electrónico (el que registro en el sistema) y haga click en el botón de "buscar".

-Aparecerán los permisos que se pueden asignar. Marque las casillas "Administración de buzón" y "Acceso a buzón" y finalmente clic en el botón “Aplicar".

-Haga clic en el botón de "Salir" e ingrese nuevamente al sistema.
Con esto debería estar habilitado el menú de "Buzón de Facturas".

3.¿Por qué tengo que crear una cuenta fiscal y como la creo?


• La cuenta fiscal, es una cuenta con los datos fiscales asociados a una empresa de un proveedor, quedando usted como el Administrador de dicha cuenta. Con ella podrá emitir comprobantes fiscales e invitar a otros usuarios a participar con diferentes roles en la aplicación para realizar operaciones asociadas a la carga de facturas.

• Para crear una cuenta fiscal siga los pasos de ayuda Creación de cuenta fiscal en la liga Creacion de Cuenta Fiscal o consulte el manual de atención al cliente en la página 12.

4.¿Qué hacer en caso de no contar con la CURP?


• Si no conoces o recuerdas tu CURP puedes consultarla en el Registro Nacional de Población www.renapo.com.mx

Liga Consulta tu CURP en RENAPO:


•El servicio electrónico de RENAPO te proporciona tu Clave Única del Registro de Población, permitiéndote realizar una impresión de la cédula correspondiente.

5.¿Cómo puedo asignar permisos a otro usuario?


• Asignación de permisos te permite asignar (delegar) a otros usuarios niveles de permisos para tu cuenta fiscal de proveedor, para que así puedan realizar acciones en particular, por ejemplo cargar facturas. Para más información consulte la página de ayuda Administración de permisos o el manual de atención al cliente en la página 27.

• En la pantalla de asignar permisos de buzón, el sistema nos muestra los siguientes permisos:

1. Administración de Buzón: Permite asignar permisos a otros usuarios para poder acceder al buzón.

2. Acceso a buzón: Permite el acceso al buzón, para poder realizar acciones como la carga de facturas.

6.¿Puedo cargar facturas sin archivos adjuntos?


• Si, puedes únicamente cargar los archivos .xml al buzón, sin la necesidad de adjuntar ningún archivo PDF, sin embargo, para continuar correctamente con el proceso de recepción, el banco requiere algunos archivos adjuntos para complementar los datos de la factura en la mayoría de los casos.

Notas:

  • El usuario a quien le seran asignados los permisos, deberá estar registrado previamente.

Botones:

  • "Ayuda"
           Le brinda asistencia específica.
  • Muestra la siguiente página.
  • Muestra la siguiente página.